¿Cómo diseñar una Estrategia Persuasiva en 3 pasos?
- Brainketing
- 14 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 ene 2022
No basta solamente con una propuesta de valor diferente y relevante. Es necesario acompañarla de una estrategia persuasiva basada en la neurociencia y datos científicos.

Después de 5 años de investigación en mas de 30 empresas pertenecientes a mas de 5 sectores económicos hemos desarrollado y probado una metodología que permite desarrollar estrategias persuasivas de alto impacto. Todo basado en la neurociencia y en datos obtenidos de manera científica con tecnología biométrica, como lectores de ondas cerebrales, seguidores oculares, lectores de conductancia eléctrica de la piel y lectores de expresiones faciales.
El resumen de los 3 pasos a continuación:
PASO 1: Descubrimiento:
A partir de la teoría del Neurocientífico Estadounidense Paul McClean, se descubren los motivadores, inhibidores y bloqueos inconscientes de las personas en función del estudio de sus tres cerebros: Reptiliano, Límbico y Córtex.
Esto permitirá comprender los impulsos generadores de miedo y de placer más relevantes para las personas frente a un producto o un servicio y diseñar soluciones que ayuden a minimizar esos miedos y aumentar el placer, la solución es comúnmente llamada PROPUESTA DE VALOR.
PASO 2: Estrategia:
A partir del miedo identificado se aplican los conocimientos aportados por la neurociencia en cuanto al funcionamiento del cerebro, teniendo en cuenta las siguientes características al momento de diseñar la propuesta de valor:
- El cerebro humano es egoísta.
- El cerebro busca eficiencia en el consumo energético.
- El cerebro necesita contrastes para poder decidir.
- El cerebro requiere reconocer una oferta tangible.
- El cerebro procesa en mayor proporción información visual.
PASO 3: Persuasión:
Aquí ya estamos listos para comunicar mediante herramientas persuasivas la propuesta de valor, para esto se pueden utilizar 6 herramientas poderosas de persuasión estudiadas desde la psicología conductiva:
- Generar simpatía
- Reciprocidad
- Consenso social
- Autoridad
- Coherencia
- Escasez
Si necesitas ampliar la información de la metodología y cada uno de los pasos no dudes en contactarnos.
Brainketing







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